• Home
  • Blog /
  • Bodas en Mérida, Yucatán 2018: Tendencias para bodas en Haciendas

Blog

Bodas en Mérida, Yucatán 2018: Tendencias para bodas en Haciendas

¡Ya diste el sí! Ahora la alegría se concentra en planear el gran día. La preparación de tu boda será uno de los momentos más emocionantes y aunque elegir cada detalle será una tarea que requerirá de toda tu energía, la buena noticia es que seguramente tendrás mucha ayuda de tus padres y amigos. Reúnelos de una vez para que disfruten juntos de este artículo en el que te mostraremos las tendencias para bodas en Haciendas en Yucatán.

Este temporada hay cuatro tendencias que están marcando el estilo de las bodas en Haciendas, puedes inspirarte en ellas para crear el look de la tuya. La combinación de colores va desde los rojos, pasando por los tierra y el verde, hasta llegar a los pastel. Las texturas se fusionan con la idea de la tierra vista desde un ángulo aéreo y los patrones que recuerdan lo clásico pero que al mismo tiempo crean su propio estilo. Esta primavera/verano las bodas en Mérida serán la mejor opción porque la tendencia apunta a resaltar la belleza natural y a jugar con los colores brillantes.

 

El Rojo es lo de Hoy…

La primer tendencia está inspirada en la combinación entre lo artesanal y lo industrial, una mezcla de diversas muestras creativas de todo el mundo. Sus colores centrales son los rojos tierra y amarillos especiados, y aunque no lo creas, varias novias, como la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera y la modelo Chrissy Teigen, se están atreviendo a usar el rojo para el gran día: un look impactante y súper sexy.

 

 

 

Pero si no te animas a usar un vestido en este tono, no hay problema, aún puedes usarlo en otros detalles, como en tu maquillaje o tu bouquet. Según Liliana Delgado, redactora de Vanidades, “la mezcla de accesorios en colores intensos con un vestido en tonalidades puras y delicadas logrará la fusión ideal entre elegancia y sensualidad”. Considera que el escenario de tu boda será una Hacienda, lo que significa que tienes la posibilidad de jugar con el tono neutro del lugar para explotarlo al máximo, no tengas miedo a utilizar color.

Boda Real Lorena & Luis

Boda Lorena & Luis 

 

Boda Real Paulina & Armando

Boda Paulina & Armando 

 

Adriana&Kashan108

Boda Adriana & Kashan 

 

Looks Industriales: un gran Sí

Otra de las tendencias que estarán tomando la primavera/verano este 2018 tiene que ver con las mezclas geométricas y los materiales que parecen industriales. Esta idea nos encanta porque se pueden lograr ambientes y acabados que resaltarán la originalidad de tu boda. Imagina, por ejemplo, poner como centro de mesa una suculenta en una maceta de concreto que tenga acabados en aluminio, esto va perfecto con un festejo al aire libre. Puedes personalizarlos en tamaño, forma, color y hasta hacerlos tú misma. Verás cómo el juego de colores de las suculentas y lo sólido del concreto crearán un ambiente inigualable en cualquier Hacienda que elijas. ¡Y si además lo combinas con velas tendrás un evento bohemio y romántico sin mayor esfuerzo!

 

 

 

Esta tendencia también nos encanta para la vajilla de tu banquete. Puedes inspirarte en la colección de Lenox, Seasons Radiance, basada en líneas horizontales que recuerdan paisajes rocosos y la costa. O en la colección Prouna, en la que se crea la ilusión de paisajes naturales y se utilizan materiales como la arena y la cerámica, muy en boga. Esto le dará texturas distintas a tu mesa y verás que con detalles simples lograrás un gran impacto.

Boda Real Adriana & Kashan

Boda Adriana & Kashan

 

¡Inspírate en la naturaleza!

La tercera tendencia puedes aprovecharla para darle un boost de color a tus accesorios, a los vestidos de tus damas e incluso la mantelería. Se caracteriza por el uso de la flora y la fauna para crear looks atrevidos, espontáneos, que destaquen por inesperados y divertidos. Según el experto en bodas Joan Estrada la tendencia más fuerte en decoración para esta temporada será la “frescura en las formas y en el protocolo. Flores y frutas como elementos decorativos; (…) los toques retro y vintage; (…); y como objetivo general, sorprender y emocionar a los invitados” (revista Novias de México, edición 28).

 

 

 

Diviértete con las posibilidades, aunque sin exagerar, puedes crear un mix and match entre tus damas eligiendo diversos tonos de la temporada, como los brillantes Luciérnaga y Amarillo Fulgor, y contrastarlos con los profundos Musgo de Trópico y Selva. O aplicar esta misma idea en tu mantelería, para así tener una mesa súper alegre que de inmediato ponga a tus invitados en modo fiesta.

Boda Real Liz & Isaac

Boda Liz & Isaac

 

Adriana&Kashan111

Boda Adriana & Kashan

 

 

La Originalidad está de Moda

La última tendencia que te presentamos nos encanta porque tiene que ver con sentirte joven, ¡echa mano de tu creatividad y personaliza los detalles de tu gran día! Esta tendencia destaca los tonos pasteles luminosos, el gris metálico, el naranja alarma y el lila eléctrico. Pero al igual que la recomendación que te hacíamos más arriba, ¡no abuses! Estos tonos destacan demasiado, mejor úsalos en pequeños detalles, como en los adornos de las sillas o en la decoración en general.

 

 

Adriana&Kashan49

Boda Adriana & Kashan

 

Esta temporada las decoraciones colgantes son un must, crean un ambiente muy íntimo, relajado pero elegante, y lo mejor es que no debes gastar mucho en ellas, pueden ser desde velas dentro de frascos, hasta globos o flores, que incluso podrían combinar con los vestidos de tus damas, ¡prueba con diferentes estilos! Además de baratos y fáciles de montar, este tipo de decoración va ideal con una boda al aire libre y creará un contraste de ensueño con la estructura de las Haciendas.

 

 

Boda Real Nicole & Charles

Boda Nicole & Charles

 

Esperamos que nuestras recomendaciones sobre lo que será tendencia en esta primavera/verano te sean de utilidad para pensar en los detalles de tu boda, pero recuerda que lo más importante es que se vea tu personalidad y la de tu pareja, esa es la mejor tendencia.

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

 

Planeación

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg