• Home
  • Blog /
  • ¿Boda original en Mérida? Lógrala con ayuda de un Wedding Planner

Blog

¿Boda original en Mérida? Lógrala con ayuda de un Wedding Planner

Lejos de ser un gasto, un Wedding Planner es la mejor inversión que podrán hacer para su boda. Además de ayudarles a lograr una boda original, los alejará de los errores comunes, para que ese día todo sea como lo han planeado. En este artículo te daremos ideas para lograr originalidad en varios aspectos importantes de tu boda y te contaremos cómo puede ayudarte un Wedding Planner en cada uno.

Lograr una boda fuera de lo convencional no es tan difícil, basta con que le den un toque personal a los detalles más importantes para que causen sorpresa en todos sus invitados.

 

Estilo y tipo de Boda…

Si para su boda eligen un estilo en particular, todo será más fácil, tendrán claridad a la hora de hacer elecciones. Piensen cómo son ustedes como pareja y cómo podrían mostrar su personalidad. El actor Aaron Paul y su novia Lauren eligieron hacer de su boda un carnaval parisino de los años 20. Los invitados disfrutaron de entretenimiento con mimos y zanqueros, además de una atmósfera llena de collares largos de perlas y “La vie en rose”.

 

 

La elección del estilo determinará otras cosas, como el tipo de ceremonia que les gustaría tener. Una forma de hacer una boda original es que reproduzcan algún ritual ancestral, como una ceremonia maya. También pueden hacer una entrada inolvidable como la de Solange Knowles y Alan Ferguson que entraron a su boda en un par de bicicletas blancas.

 

 

El error más común que se comete es no elegir un estilo o definir el tipo de ceremonia que se quiere tener desde un principio. Puede ser que por la emoción no se decidan por una sola idea y crean que es mejor hacer una mezcla de muchas cosas, al final esto sólo hará que la fiesta sea difícil de llevar a cabo y aumentará mucho el gasto. Un Wedding Planner sabrá orientarlos para definir su estilo, así como descartar algunas ideas para ceñirse a un estilo. Como experto, sabrá materializar sus ideas de modo que tengan la boda que desean, pero bien organizada.

 

adrianakashan36-1

 Boda Adriana & Kashan

 

IMG_5898

Boda Toni & Damian

 

Presupuesto y gastos

Busquen un lugar que les brinde muchas ventajas y aprovéchenlas. Para ser original basta con saber elegir bien desde un principio. Si realizan su boda en un jardín espectacular, una Hacienda con una estructura fascinante, o incluso un lugar inesperado como un cenote, no necesitarán gastar demasiado en la decoración, y desde que sus invitados entren quedarán sorprendidos. Algunos lugares cuentan con sus propios proveedores y ofrecen ciertos paquetes, no echen en saco roto esta opción, así podrían ahorrar en esto y gastar un poco más en otra cosa. Otra forma de ser originales y mantenerse en su presupuesto es adquirir cosas locales, incluso el vestido de novia. Atrévanse a conocer a los diseñadores locales y elegir un outfit nacional.

 

Paulina&Armando_123

Boda Paulina & Armando

 

DSC_8039

Boda Nila & Jaime

 

Uno de los errores más comunes es no fijar un presupuesto antes de comenzar a planear, los gastos rápidamente se salen de control y terminarán pagando cosas innecesarias o más caras. Un Wedding Planner evitará que esto suceda, sin importar la idea alocada que tengan, él les ayudará a ajustarla y a mantener la fiesta dentro de su presupuesto. Además podría darles algunos tips sobre lugares y proveedores para que también ahorren.

 

Estación del año

Lo más común es casarse en temporada alta, por eso una forma de ser original sin mayor esfuerzo –y ahorrando dinero- es casarse en temporada baja. Los meses ideales para esto son diciembre, enero y febrero. Las bodas invernales pueden ser espectaculares, el ambiente se presta para crear una atmósfera romántica con velas o luces y siempre puedes regalarle a tus invitados una manta para el frío, ¡perfecta e inesperada sorpresa!

 

DSC_8137

Boda Nila & Jaime

 

Otro error muy común a la hora de elegir la estación del año para la boda es no considerar la temporada. Piensa que si eliges un lugar muy concurrido en una temporada alta, es probable que no encuentres disponible la fecha que quieres o que debas pagar un precio mayor por todo. Si consultan su fecha con un Wedding Planner, él podrá ofrecerles soluciones y darles asesoría sobre los mejores lugares y proveedores según la temporada.

 

Banquete

Todo en su boda se trata de ustedes como pareja, así que pongan su personalidad en cada detalle. No tienen que ofrecer algo gourmet si ustedes no son así, o platillos con carne si ustedes son vegetarianos. Natalie Portman ofreció en su boda macarones, en lugar de pastel, ya que su novio es francés; mientras que Anne Hathaway sorprendió con minihamburguesas vegetarianas y macarones con queso, porque tanto ella como su esposo siguen esta filosofía de no comer carne.

 

 

 

Cuando se elige el banquete uno de los errores comunes es dejarlo casi al final, lo que puede ocasionar que no esté listo a tiempo o no sea lo que esperaban. Un Wedding Planner los orientará con proveedores de calidad para que realicen la prueba del menú, podrá darles asesoría sobre posibles fallos en su elección y les brindará ayuda para elegir la cantidad correcta.

 

El trabajo de un Wedding Planner consiste en darles asesoría, dar resolución a cualquier contratiempo y ayudarlos durante todo el proceso; así como llevar un control de los pagos y los servicios para que no se salgan del presupuesto. Puedes tener una boda tan original como quieras, pero no olvides apoyarte en un Wedding Planner, él hará hasta lo imposible porque tu día sea pura felicidad y te alejará de los errores comunes.

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Planeación

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg