• Home
  • Blog /
  • Calcula la cantidad de licor y da gusto a todos en tu Boda en Mérida

Blog

Calcula la cantidad de licor y da gusto a todos en tu Boda en Mérida

Uno de los temas que más suelen agobiar a los novios es la cantidad de licor que deben comprar para su boda. Es normal tener miedo de que la boda salga mal, que los amigos y familiares no se diviertan en la celebración o incluso no tener suficiente dinero para ofrecer a nuestros invitados lo que queremos. No te preocupes, aquí te ayudamos para que calcules la cantidad de licor que necesitarás para tu boda en Mérida y te damos algunos consejos para que ahorres.

 

La decisión se basa en tus invitados…

Para calcular de manera correcta la cantidad de botellas que necesitas comprar de cada cosa, debes primero saber con seguridad el número de invitados que tendrán y el rango de edad. Considera que si invitas a muchas personas jóvenes, necesitarás más licor.

 

DSC_2325

Boda Marifer & Miguel

 

DSC_5701

Welcome Party Nicole & Charles

 

Martin y Mariel_439

Boda Mariel & Martín

 

Aunque es cierto que existen ciertos licores que no pueden faltar en tu boda, como el ron, el vodka, el whisky y el tequila, es mejor que compres con base en lo que suelen tomar tus invitados. Siéntate con tu pareja o amigos y recuerden las mejores fiestas a las que han ido, con los ojos cerrados sabrán qué necesitan de cada cosa (además se divertirán y crearán un ambiente de relajación en el proceso).

Nuestro consejo: Investiga y prueba con tu pareja diferentes tragos y cocteles que pueden ofrecer, incluso pueden pedirle a su Wedding Planner que les recomiende un mixólogo. Entre más variedad de cocteles ofrezcan, más durará el licor.

 

El brindis

A pesar de que es un momento muy importante en tu boda, es también cuando más licor se desperdicia. Puedes obtener en promedio 8 copas por botella de champagne, así que divide la cantidad de invitados que tengas por este número para saber cuántas botellas necesitarás. Resta de tu lista niños, mujeres embarazadas y personas que sabes de antemano que no toman. La champagne es sólo el pretexto para crear el ambiente específico del momento y brindar por los nuevos esposos, no necesitas demasiado.

 

DSC_5697

Welcome Party Nicole & Charles

 

JPG-Ca-114

Boda Lorena & Luis

 

Martin y Mariel_355

Boda Mariel & Martín

 

Nuestro consejo: pídele a los meseros que le pregunten a tus invitados si desean una copa de champagne o no para el brindis, antes de servirles. Una gran cantidad de licor se desperdicia en este momento porque la mayoría de los invitados dejan sus copas intactas.

 

¿Boda de día o de noche?

Aunque no lo creas, influye la hora en que realices tu boda sobre la cantidad de licor que necesitarás. Normalmente si tu boda es de día requerirás más licor ya que estos eventos suelen extenderse.

Si tu evento será corto (5 horas) puedes hacer el cálculo pensando que necesitas una botella por cada 4 personas, mientras que si será un evento largo (8 horas), entonces considera una botella por cada 2 personas. También ten en cuenta que si tendrás una boda en Mérida, necesitarás un poco más de licor por el clima caluroso.

 

Paulina&Armando_392

Boda Paulina y Armando

 

JPGa-038

Boda Lorena & Luis

 

Nuestro consejo: siempre es mejor tener licor de más que quedarse corto, así la diversión no parará. Busca un proveedor que te permita regresar lo que no se haya consumido, así asegurarás una gran fiesta y buen un ambiente, con la tranquilidad de que lo que no se use no será una pérdida.

 

Banquete

Normalmente durante el banquete lo que se suele tomar es vino, por lo que deberás considerar para tu boda en Mérida que haya esta opción, tanto tinto como blanco. En promedio cada botella te alcanzará para 10 copas y cada persona consume 2. Antes de comprar el vino, contempla el menú que darás para crear un buen maridaje. Si ofreces carnes rojas, mariscos o quesos añejos, querrás comprar más vino tinto; mientras que si ofreces quesos suaves, pastas, pescado o carnes blancas, querrás optar por vino blanco. Si aún están indecisos con el menú, pueden armar un tour para ir a comer a distintos restaurantes y así probar diferentes platillos. ¡Delicioso y romántico!

 

DSC_1945

Boda Marifer & Miguel

 

Martin y Mariel_338-2

Boda de Mariel & Martin

 

JPG-Ca-154

Boda Lorena & Luis

 

Nuestro consejo (tomado de una experta): según Valentina Ortiz Monasterio, cofundadora de Nación de vino, el vino de origen mexicano es ideal, cumple con todos los estándares de una bebida de excelencia y va increíble con cualquier menú. No se trata de etiquetas sino de gustos, elige el vino que más les guste según la comida que ofrecerán y opten por uno nacional, así también ahorrarán.

 

Fórmula para calcular cantidades

Finalmente, nos gustaría mostrarte en promedio la cantidad de copas que puedes obtener por botella y enseñarte la fórmula que necesitas para calcular la cantidad de licor.

 
Vino blanco/tinto = 8 copas

Vodka = 15 copas

Ron = 15 copas

Whisky = 15 copas

Tequila = 20 caballitos

Brandy = 15 copas

Champagne = 8 copas


En promedio, las personas toman 5 vasos durante la fiesta. Con este dato y el de la cantidad de copas puedes usar la siguiente fórmulas:


Por personas

N invitados x 5 entre N cantidad de copas por botella = total de botellas de “x” bebida


Por mesas

N personas en la mesa x 5 entre N cantidad de copas por botella = número de botellas por mesa

 

Calcular el licor para tu boda no debe ser un paso difícil, disfrutar el proceso debería ser más fácil ahora que ya sabes cómo elegir y cuánto necesitarás. Despreocúpate, piensa en las sonrisas y la gran fiesta que darán, ¡a brindar por ustedes!

 

Martin y Mariel_420

Boda de Mariel & Martin

 

IMG_8598

Boda Marifer & Miguel

 

Fuentes:

Lugar del Vino

Zankyou

Lucia se Casa 

Revista Vanidades, Edición especial, año 57. Fecha de publicación 19-10-17.

 

Créditos de fotografías:

Cuarto Azul Wedding.

Aniela Fotografía.

Luis Horta.

 

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Planeación

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg