• Home
  • Blog /
  • ▹ Presupuestos, cotizaciones y cuentas claras para Bodas en Mérida

Blog

▹ Presupuestos, cotizaciones y cuentas claras para Bodas en Mérida

Para comenzar con la planeación de tu boda, lo primero que debes hacer es fijar un presupuesto. Seguramente, como muchas novias, te preguntarás cómo hacerlo y cómo ceñirte a él. Si tendrás una boda en Yucatán, déjanos darte algunos consejos que te ayudarán a tener certeza y claridad al momento de hacer las cuentas.

 

¿Cuánto dinero necesitas para tu Boda en Mérida?

Cada boda es diferente, así que cada una requiere su propio presupuesto. Para calcular lo que necesitarás para tu boda en Yucatán, comienza por elegir lo que te gustaría tener, como el lugar para la recepción, la iglesia, el tipo de ceremonia, el banquete, la decoración, etc. Después cotiza con los lugares y proveedores, tantos como consideres necesarios, para conseguir un buen rango de precios. Con esto podrás calcular un promedio. Cuando estés cotizando pide que te entreguen todo por escrito, para evitar malentendidos y que sepas hasta qué fecha tienes para contratar el servicio con el precio que te dieron.

 

IMG_7306

Boda Toni & Damian

 

Susanna y Manuel_352

Susanna y Manuel_319

Boda Susanna & Manuel

 

Recuerda que en esta etapa no estás comprando nada, sólo estás reuniendo información para tener claridad sobre los costos. No te sientas obligada a comprometerte o a tomar decisiones en el momento. Una vez que hayas reunido los precios de todo lo que te gustaría, haz cuentas con tu pareja y vayan descartando. Al final tendrán una idea bastante confiable del monto que necesitarán.

 

Paulina&Armando_203-1

Boda Paulina & Armando

 

IMG_6523

Boda Toni & Damian

 

Esta etapa requiere de mucha energía, así que ¿por qué no la conviertes en algo divertido?, como una salida con amigos o con tu familia. ¡Pueden darte su opinión y ayudarte a elegir opciones! Compartirán momentos invaluables aún antes del gran día.

Para que tengas mayor claridad sobre cuánto debes invertir en cada aspecto, sin pasarte de tu presupuesto de boda, puedes basarte en los siguientes porcentajes:

  • Recepción: 50-55%
    • (Lugar, banquete, bebida, mobiliario, decoración, iluminación).
  • Wedding Planner: 10%
  • Música: 5-10%
  • Ceremonia: 5%
    • (Pago de la iglesia, pago del juez, papeleo, pláticas prematrimoniales, análisis prenupciales).
  • Ajuar de los novios: 10%
  • Otros gastos: 20-30%
    •  (Invitaciones, recuerdos, foto y video, anillos, dulces y pastel, fuegos artificiales, maquillaje y peinado, planta de luz, transportación de invitados).

 

Paulina&Armando_123-1

Boda Paulina & Armando

 

Susanna y Manuel_298

Boda Susanna & Manuel

 

No gastes, invierte en tu Boda

Con frecuencia, las parejas no consideran de primera opción contratar un Wedding Planner, pero hacerlo será una de las mejores inversiones para tu boda civil o religiosa. Un Wedding Planner se encargará de planear tu boda, de llevar las cuentas con claridad, de mantener tu presupuesto bajo control y de arreglarse con los proveedores de Yucatán, lo que a ti te permitirá concentrarte en otras cosas, como pasar tiempo con tus seres queridos e ilusionarte.

 

IMG_5337 toni & Damian

Boda Toni & Damian

 

Paulina&Armando_215

Boda Paulina & Armando

 

En especial es una buena idea contratar un Wedding Planner si tendrás una boda en Yucatán y la estás planeando a distancia. Él llevará tus cuentas y será tu aliado sin necesidad de que estés ahí. Considera el 10% del total de tu presupuesto para contratar este servicio. 

Para elegir un buen Wedding Planner, lo más importante que debes considerar es su metodología. Uno de los indicios de seriedad y profesionalismo es que respalde todos sus servicios y sus acuerdos a través de un contrato. No lo olvides: “papelito habla” y esta no es la excepción. También es importante que tu Wedding Planner te dé acceso a un balance detallado para que sepas en todo momento en qué se está invirtiendo tu dinero.

  

Gastos extras en una Boda civil o religiosa

Queramos o no, siempre habrá pequeños gastos extras que debes considerar para que no te tomen por sorpresa. Martha Stewart recomienda que se deje de un 5 a un 10% adicional del presupuesto para la boda, a modo de “colchón”, así si al final necesitas desembolsar un poco más, ya lo tendrás cubierto.

También es importante que consideres el IVA, este pequeño impuesto puede ser un gran dolor de cabeza si no revisas los costos con cuidado. Al momento de contratar, o incluso cuando estés cotizando, asegúrate que el precio que te den incluya el IVA, de lo contrario, contémplalo en tu cuenta y guárdalo para después (es el 16% de la compra), así no tendrás ningún susto al pagar.

Algunos gastos, como el de la licencia de matrimonio, la luna de miel, el ajuar y los anillos se suelen considerar como extras porque no hay modo de negociar los precios o quizá querrás gastar un poco más en ellos. En este caso te recomendamos que los cuentes como gastos aparte desde un inicio y que consideres la opción de hacer partícipes a tus amigos y familiares. Ellos pueden aportar algo para el ajuar o contribuir para la luna de miel. Es una forma muy linda de incluirlos, que también le ayudará a tu bolsillo.

 

Paulina&Armando_212

Boda Paulina & Armando

 

IMG_6831(1)

Boda Toni & Damian

 

Susanna y Manuel_156

Boda Susanna & Manuel

 

Esperamos que con estos consejos puedas comenzar a planear tu boda con claridad y precisión en los costos. Distingue las cosas imprescindibles de tu boda, las que a lo mejor podrías dejar ir, y no descartes la idea de invertir en un Wedding Planner, créenos, hará toda la diferencia en tu cuenta final.

 

 

Fuentes:

  

Créditos de fotografías:

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Planeación

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg