¿Por qué una boda en cenotes yucatecos es tu mejor opción? 🍃

¿Por qué una boda en cenotes yucatecos es tu mejor opción? 🍃

Son varios los elementos que te pueden ayudar a tener una boda original y memorable, pero, seguramente, el más importante es el lugar que elijas. Quizá no lo habías considerado aún, pero los cenotes yucatecos son un paraíso místico, que pueden hacer de tu boda el evento increíble que deseas.

 

Boda en Cenote una aventura tropical en Yucatán

La palabra cenote proviene del maya dzonoot, que significa hoyo con agua, y, aunque la definición no le hace justicia a la belleza imponente de estos lugares, explica bien que su elemento principal es el agua. Gracias a esto, el ambiente de los cenotes yucatecos es siempre relajante. Imagina dar el gran “sí” en un lugar en el que se impone el contraste entre colores verdes brillantes, verde esmeralda y un azul cristalino difícil de creer.

 

mexico-2145712_960_720

photoshoot at cenote

wedding at cenote

wedding cenote

 

– Sin perder la elegancia de una boda

Desde tiempos prehispánicos, los cenotes han sido parte importante en la cultura maya, eran considerados lugares sagrados por su belleza y por el elemento vital que los conformaba, entre otras razones. En ellos llevaban a cabo rituales para conectarse con la naturaleza y con sus dioses, por lo que son escenarios cargados de espiritualidad y cuentan con una energía positiva muy especial que, sin duda, contagiará a tus invitados y creará la atmósfera ideal para que la pasen increíble.

 

cenote xbatun

 

cenote para boda

boda en cenote

 

– Boda original, boda en un cenote de Yucatán

Si decides casarte en uno de los cenotes yucatecos tendrás muchas ventajas que le sumarán a la originalidad de tu boda: las fotos del evento serán espectaculares, tu decoración lucirá muchísimo aunque elijas algo sencillo, tus invitados no olvidarán nunca que fueron a un
cenote para tu boda, puedes realizar un sesión inigualable para el Trash the dress y, además, puedes realizar también una ceremonia maya, en la que te unes espiritualmente a tu pareja a través de un ritual que conjunta música y sabiduría ancestral.

 

mayan ceremony wedding

boda ceremonia cenote

cenote yucatan

Yucatán cuenta con diversos cenotes, tanto abiertos como subterráneos. Elige alguno y déjate llevar por la belleza natural para tener la boda más original.

 

Créditos Fotográficos:  @carlosmanzano.fotografia · @armandohdzfotografia · @cuartoazulwedding

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario