🔍 ¿Qué es un ritual de boda maya? ✨

🔍 ¿Qué es un ritual de boda maya? ✨

La boda maya en Yucatán es la unión espiritual entre parejas en un ritual hablado en lengua maya. El misticismo, tradición y espiritualidad inundan el ambiente de la unión nupcial, logrando un momento único, irrepetible e inolvidable. ¿Sabes en qué consiste? ¡Averígualo!

 

Conoce el ritual maya de las Bodas en Yucatán

¡Se trata de una ceremonia hermosa! En un inicio, un sacerdote pide con solemnidad a las direcciones cardinales el permiso para poder llevar a cabo la unión. La ceremonia maya es una hermosa y mística experiencia, embellecida por cantos tradicionales y música con instrumentos autóctonos (tambores, maraca, flauta nativa, caracoles, etc.).

Yucatán es la cultura de las ceremonias mayas y éstas, rescatan una tradición prehispánica cargada de misticismo y un profundo sentido espiritual.

Mayan Wedding Ceremony

 

Sacred Mayan Food at Destination Wedding

 

Mayan Tradition at Wedding in Yucatan

 

Sacred Mayan Wedding

 

Guests at Mayan Wedding

 

Ritual maya: ofrenda y tradición

En el acto, también se presentan y ofrendan flores, semillas, sahumerios de copal y bebidas de balché: “el vino maya” y de propiedades purificadoras, A través de la ceremonia maya se conecta con los elementos, para entrar en contacto con lo sagrado.

Sacred Food at Mayan Wedding

 

Lovely Bride at Destination Wedding

 

 

·  ¿En qué hacienda yucateca realizar tu boda destino?
Free eBook  ·

 

 

Groom drinking sacred drink at Mayan Wedding

 

Detalles de una ceremonia maya en una boda destino

Las ceremonias mayas pueden llevarse a acabo en un cenote rodeado de vegetación espesa, una zona arqueológica o una paradisiaca playa.

En la ceremonia maya los novios deben vestir de blanco, los invitados pueden vestir como en una boda en Mérida. Al inicio de la ceremonia, se evocan los cuatro elementos naturales con la idea de que fortalezcan el lazo de la pareja durante los años futuros.

Mayan Priest at Destination Wedding

 

Sacred Ritual at Yucatan Wedding

 

Happy couple at Mayan Wedding in Yucatan

 

Exchange rings at Cenote Destination Wedding

 

Entonces, para después los esposos intercambian votos y anillos, o cualquier otro objeto que selle su unión. La ceremonia transcurre entre el humo del incienso del copal, que, purifica el entorno. Asimismo, puede complementarse con velas o antorchas.

Los novios ofrendan a los cuatro elementos flores, semillas, frutos y sahumerios de copal. No pueden faltar el maíz, que simboliza el comienzo de la vida en pareja, y el cacao, que simboliza riqueza, unión y prosperidad. Al terminar la ceremonia todas las pareja se quedan con la biblia sagrada de los mayas llamada «Popol-Vuh». Una serie de relatos que tratan de explicar el origen del mundo.

Sacred details at Destination Wedding

 

Mayan Traditions at Wedding in Yucatan

 

Sacred Food in Yucatan Wedding

 

Wedding couple at Mayan Wedding in Yucatan

 

Sin lugar a dudas, este tipo de ceremonias llenan de espiritualidad y originalidad una momento tan especial como lo es una boda destino en Yucatán. La cual requiere de una planeación ideal a cargo de profesionales en eventos nupciales, que ayuden a resolver cada detalle y realizar el sueño de una pareja, en una hermosa realidad.

 

Créditos fotográficos: @armandohdzotografia  – @fabriziosimoneen@jaimeglezphotographer

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario