Bodas en Mérida

¿Boda en Cenote? 🤔 Piensa en Yucatán 🦋

Tu boda en un escenario inigualable, una ceremonia inolvidable y la recepción en una de las zonas más paradisíacas del planeta, todo eso lo puedes lograr en un cenote.

 

Si tu gran ilusión ha sido celebrar tu boda en Mérida, Yucatán por su cultura, sus hermosos eventos nupciales en Haciendas o sus bellos escenarios... Sin duda alguna amarás la idea de dar el "¡Sí, acepto!" rodeada de un paraíso natural como lo es un cenote yucateco.

 

bodas en cenotes Fotografía: Marcos Valdés

 

En Yucatán encontrarás infinidad de cenotes que son lugares muy interesantes para celebrar una boda temática. La cultura de esta zona de México está muy ligada a los enclaves sagrados que sirvieron a los mayas como hogar y como fuente de espiritualidad. Elegir estas locaciones puede hacer que tu boda se convierta en un acto aún más profundo y simbólico, si así lo deseas. Puedes realizar diferentes ceremonias, como:

 

Tipos de ceremonias para bodas en cenotes

  • Ceremonia maya

Un enlace simbólico, un ritual espiritual y sagrado en donde la pareja intercambia votos, y es dirigida por un Sacerdote Maya en el idioma original. Esta ceremonia no tiene valor legal, sin embargo recupera nuestras tradiciones y raíces prehispánicas. 

 

boda maya cenote Fotografía: Jaime Glez Photography

 

  • Ceremonia religiosa

Es una ceremonia espiritual sin valor legal en la que un Ministro, de la religión que practican los novios, bendice la unión en un momento inolvidable.

 

boda en cenote Fotografía: Pixan Photography

 

  • Ceremonia civil

Es el enlace oficial en que los novios deciden unir sus vidas. Es oficiado por un juez del Registro Civil, quien tiene la capacidad de otorgar reconocimiento internacional. Para su realización es necesario cubrir con los requisitos para una boda civil.

 

cenote para boda

Fotografía: Marcos Valdés

 

Si quieres tener únicamente la ceremonia, puedes realizarla en la gran mayoría de los cenotes que estén habilitados para su visita, pero si dentro de tus planes está el llevar a cabo el banquete y la fiesta en el cenote, te recomendamos el cenote X-batún y el cenote de la Hacienda San Pedro Ochil, ya que son los más accesibles para éste tipo de celebraciones.

 

Cenote Xbatun

Cenote X-batún

 

boda cenote merida

Cenote - Hda. San Pedro Ochil

 

En muchas ocaciones los cenotes se encuentran a algunos kilómetros de las ciudades principales, por lo que, si ya tienes decidido que quieres casarte en un cenote, podrás hospedarte en los hoteles o haciendas que se encuentren lo mas cercanos posible, acude a un wedding planner especializado en el destino y preguntar por sus servicios. Te podrán orientar también en todo lo que necesitas para realizar tu unión espiritual de la manera más organizada.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, en YUCATANLOVE nos especializamos en organizar bodas en cenote y nos encargamos de todos los detalles de la celebración ese día, para que todo salga perfecto. Además de que contamos con paquetes para que tengas tu ceremonia y recepción en un cenote y hacer así tu boda aún más especial.

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

inspiración

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg