Bodas en Mérida

¿Cómo elegir las mejores carpas para boda en Mérida? 🤔

Tener una boda al aire libre te permitirá disfrutar al máximo del lugar que hayas elegido para tu boda. Pero, así como existen muchos tipos de boda, así también hay muchas opciones de carpas y tarimas para eventos nupciales. Por eso la elección puede parecer muy complicada. No es lo mismo una carpa para día, que una para noche; o una transparente, a una con tiras. Si no tienes una idea clara de lo que necesitas, elegir a un proveedor será complicado y probablemente no lograrás contratar la mejor opción.

 

Lista de pasos para elegir las mejores carpas para bodas en Yucatán

Para que tu elección sea sencilla y acertada, te decimos qué pasos debes seguir para definir lo que necesitarás, y así llegar con tu proveedor ideal. ¡Sigue leyendo y toma nota de cada detalle!


carpas para boda


wedding tent


wedding tent and chandelier

 

  • Paso 1: Define el estilo de tu boda en Mérida

    Definir el estilo de tu boda es prácticamente el primer paso para organizar todo lo demás. Saber si harás una boda tradicional, elegante, boho o romántica te dará la pauta para poder elegir lo que mejor va con tu estilo. Aunque la mayoría de las carpas se pueden adaptar a los diferentes tipos de boda, lo ideal es que te acerques lo más posible con este elemento al estilo que quieres lograr. No tiene caso contratar una carpa con drapeado de la que cuelgue un lujoso candelabro si lo que tienes en mente es una boda rústica.


     

  • Paso 2: ¿Boda de día o de noche?

    El momento del día es importante porque algunas carpas tienen características que las hacen exclusivas para alguna hora, como las carpas con lona transparente que son específicamente para el día, o, como la carpa con plafón negro, que es para eventos nocturnos. 


     

  • Paso 3: Época del año perfecta para una boda en Hacienda

    Probablemente pienses que las carpas sólo se utilizan en épocas de lluvia, pero la realidad es que son un buen aliado para cualquier momento del año y cumplen diversas funciones, como resguardar a los invitados del frío o protegerlos del sol. Es importante que tengas claro este factor ya que si no eliges la carpa correcta podrías tener un ambiente no deseado.

    Por ejemplo, las carpas con toldo transparente se recomiendan mucho para bodas de día, porque aprovecharás la luz y podrás ver el lugar en toda su amplitud sin que la carpa lo impida; pero si instalas esta carpa bajo el rayo intenso del sol en una época muy calurosa, como mayo, lo que sucederá es que tendrás un efecto invernadero y el calor será aún más intenso al interior. 


     

  • Paso 4: Invitados y mobiliario

    El tamaño de la carpa se define por la cantidad de invitados y el mobiliario. Es importante que tengas definido cuántas personas asistirán a tu boda, cuántas mesas habrá y de qué forma son, si habrá sillas o sillones, si tendrás una mesa de dulces, etc. Todos estos detalles contribuyen para definir adecuadamente el tamaño de la carpa. 



     

     

    ·  Know the most beautiful Haciendas for Weddings In Yucatán  ·

     

     

  • Paso 5: En qué lugar te casas ¿Hacienda o Cenote?

    Con la mayoría de las carpas debes considerar que el suelo del espacio sea regular, y que se pueda instalar una carpa. Si el lugar es muy irregular será difícil que encuentres un tamaño o forma que satisfaga las necesidades de tu evento. Además, considera que para la mayoría de los eventos en jardín se instalan tarimas, ya sea en toda el área que abarca la carpa o sólo para la pista, así que con más razón el suelo y la forma del espacio deberán ser aptos. 


     

  • Paso 6: Encuentra al proveedor indicado

    Ahora sí, ya que hayas definido todos estos parámetros podrás comenzar a buscar proveedores. Elige como opción sólo a aquellos que satisfagan lo que buscas de los puntos anteriores. Y recuerda considerar tu presupuesto. Aunque tendrás muchos que planear y elegir, nada en tu boda debería ser motivo de estrés. Sigue estos pasos y disfruta de tu proceso hasta llegar al altar.


 

Créditos fotográficos: @elizabethmedinaphotography


¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

planeacion

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg