Diccionario de fotograf√≠a para boda ūüď∑

Diccionario de fotograf√≠a para boda ūüď∑

Pocas cosas son tan frustrantes como tener una idea en mente y no poder explicarla. Quiz√° hayas visto en revistas, internet o incluso en las bodas de tus amigas fotograf√≠as que te han encantado, pero ¬Ņc√≥mo se llama la t√©cnica que usaron? ¬ŅEs un filtro? ¬ŅC√≥mo le explicas a tu fot√≥grafo que eso es lo que quieres? Lo ideal es que conozcas algunos t√©rminos de fotograf√≠a.

¬°Pero no te asustes!, no necesitas tomar un curso intensivo o volverte una experta, basta con que eches un ojo a este diccionario que preparamos para ti.

Los mejores estilos de fotografía de boda. 

 

Toma nota para lograr la mejor toma de tu boda

 

– √Āngulo

Este término se refiere a la posición que tomará la cámara para fotografiar los aspectos de tu boda. Existen distintos tipos de ángulo, los más comunes son el normal (paralelo al suelo), picado (se toma de arriba hacia abajo) y contrapicado (de abajo hacia arriba).

 

wedding pic

wedding picture

 

– Balance de blancos

Este término hace referencia a la temperatura de la luz. Dependiendo de la hora del día o el tipo de iluminación que haya, los colores pueden ir hacia lo frío (azules) o lo cálido (rojos). El blanco es el punto para lograr el balance de tonos, así que lo más probable es que tu fotógrafo tome varias fotos de tu vestido para ajustar su cámara.

 

photographer

photo wedding

 

– Barrido (o Paneo)

Es una técnica fotográfica en la que el objeto que se mueve aparece nítido, mientras que lo que está a su alrededor está borroso. ¡Perfecta para capturar el baile en tu fiesta!

 

wedding pic colors

wedding pic dance

 

РComposición

Se refiere a la forma de encuadrar la imagen que se va a tomar y cómo se distribuyen los elementos que hay en ella. Tu fotógrafo seguramente hará muchas tomas de ustedes dos en el mismo lugar, esto es para incluir elementos distintos.

 

wedding picture compotition

picture compotition

 

– Contraluz

Esta técnica consiste en tomar la fotografía con la fuente de luz frente a la cámara para que un objeto quede oscuro. Se logran tomas muy románticas con esta técnica.

 

foto boda contraluz

wedding pictures

 

– Contraste

Es la relación que existe entre los elementos claros y oscuros de una fotografía. se utiliza mucho durante el getting ready, para darle un aire de misterio a la novia.

 

wedding contrast

fotos bodos contraste

 

– Enfoque

Esto es hacer que el objeto fotografiado aparezca completamente nítido. Con este tipo de tomas tu fotógrafo capturará varios elementos de tu boda, sin perder detalle de lo más importante.

 

enfoque foto boda

 

– Foto editada

La fotografía original pasa por un proceso de edición para mejorar los colores, contraste, luces, enfoque, etc., para que todo se vea increíble.

 

 

– Foto en bruto

Es el archivo original, la foto sin ning√ļn tipo de retoque o edici√≥n.

 

 

– Foto retocada

En este tipo de foto no hay edici√≥n sino manipulaci√≥n. Se eliminan o a√Īaden elementos que no est√°n en la fotograf√≠a original. Con esto puedes hacer fotos s√ļper divertidas o simplemente integrar algo fuera de lo com√ļn.

 

 

 

Para capturar cada momento nupcial

 

– First look

Es el momento en el que tu pareja y t√ļ se ver√°n por primera vez. Tu fot√≥grafo no dejar√° escapar ning√ļn detalle de su encuentro.

 

first look-1

 

– Foto de cobertura

Sirve para reflejar una acción. Con una sola imagen, el fotógrafo contará toda una historia sobre el momento.

 

pre wedding pic

 

– Foto documental

Es un tipo de fotografía de boda con estilo periodístico. Contará tu gran día en orden cronológico y con gran detalle.

 

wedding pics

Martin y Mariel_142

wedding moments-2

wedding aisle

 

– Getting ready

Es una sesi√≥n fotogr√°fica en la que no se buscan poses espec√≠ficamente, sino capturar la emoci√≥n de los novios mientras se alistan para el gran ‚Äú¬°s√≠!‚ÄĚ.

BrandiGabriel-Hacienda-Sac-Chich-Wedding-Photographer-032

BrandiGabriel-Hacienda-Sac-Chich-Wedding-Photographer-093-1

BrandiGabriel-Hacienda-Sac-Chich-Wedding-Photographer-117

BrandiGabriel-Hacienda-Sac-Chich-Wedding-Photographer-152

– Photocall

Es un espacio dise√Īado especialmente para que el fot√≥grafo y los invitados tomen fotos.

 

 

 

 

Después de la boda

 

– Highlight (o Trailer):

Es un video corto que elabora el fotógrafo en donde se muestran los mejores momentos de la boda. Está hecho para compartirse en redes sociales.

 

{% video_player ¬ęembed_player¬Ľ overrideable=False, type=’scriptV4′, hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, width=’1920′, height=’1080′, player_id=’6163644116′, style=¬Ľ %}

 

– Trash the dress:

En esta sesión fotográfica no importa que el vestido (y el traje del novio) se manche o se moje. El objetivo es divertirse.

 

trash the dress

cenote trash the dress

 

 

 

 

Créditos Fotográficos: @guscortes_ · @anielafotografia · @meraki.wedding · @olanfotos · @cuartoazulwedding · @tamarauribephotography

 

¬ŅQuieres saber m√°s TIPS para tu boda en Yucat√°n? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en M√©rida,¬†preg√ļntanos.

Deja un comentario