Disfruta la Gastronomía Yucateca y Enamórate.

Cuando visites nuestro Estado, disfruta la Gastronomía Yucateca; su diversidad de platillos es amplia, desde postres, dulces, bebidas, antojitos hasta el plato fuerte que te dejarán con un agradable sabor de boca. Conocidos por su particular aroma , déjate enamorar y llévate contigo sus deliciosos sabores. ¿Qué esperas?, viaja al sureste mexicano y disfruta de esta exquisita comida.

Influencia de la Gastronomía Yucateca:

La cocina Yucateca es resultado de la fusión de ingredientes utilizados por los antiguos mayas y los sabores traídos por los españoles durante la época colonial. Yucatán es una mezcla de cultura, su gente y sus raíces que dan resultado a exquisitos platillos bien condimentados.

La gastronomía yucateca es reconocida en todo el país y parte del mundo. Su ingrediente principal es el maíz, seguido de otros, como:

El orégano, el chile dulce, la cebolla morada, la pepita de calabaza, la naranja agria, la lima, el chile dulce, el tomate, el achiote, el chile xcat, el chile habanero, el chile max y el cilantro.

 

Sopa de Lima

 

 

Huevos Motuleños

 

Recado rojo, negro y blanco.

Su sabor, debe buena parte a los condimentos (recados) usados durante su sazón, que son un auténtico producto local de la región.

El recado; es el sazonador básico de todo platillo, hecho a base de semillas molidas, puestas a la venta en tres colores: rojo, negro y blanco.

El rojo (que es el más común) se usa para los platillos como el pollo pibil o la cochinita (cerdo), o el tikin-xic (pescado). Del recado negro se derivan platillos como el relleno negro o el tradicional chilmole. Por otro lado; del recado blanco se prepara el bistec de pollo y el pavo conocido como escabeche oriental.

 

Queso Relleno

 

 

Panuchos

 

Platillos principales de la comida Yucateca:

Entre la variedad de olores y colores destacan:

La sopa de lima, los huevos motuleños, pollo o cochinita pibil, poc-chuc, frijol con puerco, xnipec, chirmole, k’ol, el pipián, k’abik, el papadzul, el ts’anchak de ibes (frijoles blancos) y el ha’sikilip’ak.

 

Cochinita Pibil

 

 

Relleno Negro

 

Bebidas principales:

¿Qué es un platillo exquisito por si solo? En Yucatan, también conocemos de bebidas. Entre las más representativas están:

El ron de caña, el xtabentún, la mistela de yerbabuena (verdín) y la de naranja.

¿Dónde comer en Mérida?

Mientras recorres Yucatán, la oferta restaurantera está a la orden del día. Disfruta de los ricos platillos en alguno de los siguientes puntos:

Kuuk Restaurante,Restaurant Rue 21,Restaurant Casa de Piedra (en Hacienda Xcanatún),Restaurant La Tradición,Restaurant La Chaya Maya.

En YUCATÁN LOVE, nuestra experiencia nos permite sugerir alguno de estos platillos o variantes de los mismos como parte de los banquetes de bodas, de esta forma, deleitamos a todos tus invitados llenándolos de experiencias memorables y de sabor.

Además de exquisita gastronomía, aprende en nuestro siguiente blog sobre los tipos de guayaberas para una boda  y vuélvete un experto a la hora de comprar.

 

¿Quieres saber mas TIPS para tu boda en Yucatán.
Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario