🤔 ¿Cómo elegir el vestido de novia? 👰 – GLOSARIO

🤔 ¿Cómo elegir el vestido de novia? 👰 - GLOSARIO

¿Te ha sucedido que tienes en mente el vestido de novia perfecto, pero no sabes cómo describirlo en la boutique? Esto es algo muy común, ya que las novias, salvo raras excepciones, no se encuentran dentro del mundo del diseño de modas.

 

Conoce todos los estilos de Vestidos de Novia

Pero no te preocupes, preparamos para ti un glosario con los términos más comunes en cuanto a corte, diseño, estilo y telas para que así puedas encontrar y describir tu vestido ideal sin problemas.

 

Wedding Dress

beautiful wedding dress-1

 

– Corte, diseño y estilo de Hermosos Vestidos de Novia 

 

Babydoll

Los vestidos con este corte van muy por encima de la rodilla y suelen llevar holanes. Para novias atrevidas y super femeninas.

 

 

Boho chic 

Este término mezcla lo bohemio (boho) con lo refinado (chic, en francés). Refiere a un estilo que conjunta lo hippie, lo natural y lo gitano, con lo sofisticado y lo vintage. Para novias que conectan con la naturaleza.

 

 

Evasè o Línea A

Este corte se caracteriza por ser ajustado en la parte superior, pero amplio a partir de la cintura o la cadera. Este será perfecto para verte elegante.

 

 

Halter

Refiere específicamente a la parte del escote del vestido, el cual se sujeta al cuello, con lo que deja al descubierto los hombros, los brazos y parte de la espalda. Meghan Markle causó revuelo al usar un segundo vestido de novia con este corte, digno de la realeza.

 

 

Imperio

Los vestidos con este corte se caracterizan por ser muy ajustados en el pecho, llevar una cinta o algún detalle justo por debajo, e ir muy sueltos en la parte inferior.

 

 

Midi

Este término refiere a la altura del vestido. El largo midi deja un espacio entre los tobillos y las rodillas, pero sin llegar a éstas. Los vestidos estilo Rockabilly de los años cincuenta son un buen ejemplo. Ideal si eres una novia retro, muy refinada.

 

 

Minimal

Refiere a lo minimalista, que se caracteriza por ser sencillo y austero, pero muy elegante y sofisticado.

 

 

Paillettes:

Literalmente significa escamas, pero alude a las lentejuelas que se cosen a mano en los vestidos. Tendrás un poco de brillo espectacular en tu gran día.

 

 

Princesa

Este corte se distingue por ser ajustado en la cintura, en donde suele haber una cinta u otro detalle, y tener mucho volumen en la parte inferior.

 

 

Rustic

Apunta a lo rústico, es decir, sencillo, romántico y fresco. Los vestidos con este estilo suelen llevar encaje y detalles que asemejan flores.

 

 

Sirena

Este término refiere al corte del vestido que es ajustado desde la parte superior hasta la mitad de la pierna, donde se ensancha en abanico.

 

 

Strapless

Refiere al tipo de escote en el que se ajusta el vestido al pecho y se dejan al descubierto los hombros y brazos.

 

 

– Telas para tu Vestido de Novia Perfecto

 

Brocado

Tela de seda gruesa entretejida con hilos de color oro o plateado. En su diseño se forman patrones geométricos o figuras de animales y flores.

 

 

Charmeuse

Esta tela tiene un acabado brillante y lustroso por un lado, y mate por el otro. Suele ser de seda o hilo de poliéster.

 

 

Ilusión

Esta tela es un tipo de tul que se emplea para dar la impresión de que la piel está desnuda.

 

 

Mikado de seda

Se realiza a partir de seda natural gruesa y textura granulada. Aporta mucho volumen y gran caída a los vestidos.

 

 

Organza

Es una muselina de algodón con una sensación suave, delicada y muy fresca. Se emplea para crear vestidos vaporosos y de caída suave.

 

 

Shantung

Tela de seda que emplea dos grosores de hilo. Es mucho más resistente que otros tipos de seda.

 

 

Tafeta o tafetán

Es un tipo de tejido en el que los hilos se entrecruzan para dar una apariencia granulada. Puede estar hecho de seda, algodón, lana o poliéster.

 

 

Vestido de boda-1

 

Créditos Fotográficos: @anielafotografia · @elizabethmedinaphotography · @tamarauribephotography

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario