Bodas en Mérida

Pros y contras de tener un grupo en vivo para bodas en Mérida 🎼

Definitivamente la música es uno de los elementos más importantes en una boda ya que determina mucho del ambiente festivo y es también uno de los detalles que más recuerdan los invitados. Si estás considerando para tu boda tener un grupo en vivo, déjanos contarte antes algunos pros y contras de contratar este servicio, así podrás estar segura de tu decisión y sabrás si es lo mejor para el tipo de boda que quieres y el lugar en el que la realizarás.

wedding planners

 

Anima la fiesta con un grupo musical para bodas

 

Pros

Una de las mejores ventajas de tener un grupo en vivo para tu boda es que se creará un ambiente festivo de inmediato. Debido a la interacción que se genera entre los músicos y tus invitados, es mucho más probable que todos quieran bailar y se animen. Un grupo en vivo para boda que toca bien, tiene buen repertorio y variedad de instrumentos es un gran motivador para encender la pista de baile.

 

Contras

Si el grupo no es muy desenvuelto y no sabe cómo animar a los invitados adecuadamente, podría tener el efecto contrario y no caerle tan bien a los presentes, lo que provocaría que no quieran bailar.

 

boda real

weddingdance

 

Disfruta al máximo del lugar y de cada momento con música en vivo

 

Pros

Como la música es en vivo se puede adaptar a los momentos específicos de tu boda, por ejemplo, al momento de aventar el ramo, o bailar “la viborita” o incluso para crear un momento divertido o muy romántico. La música en vivo es lo mejor para acompañar y dar vida a cada situación.

 

Contras

Si el lugar que eliges para tu boda no cuenta con buen espacio o es un lugar demasiado abierto en el que pueda interferir el clima podrías perder calidad o el grupo podría no tocar adecuadamente por las condiciones. Así que un grupo en vivo para tu boda sólo vale la pena si cuentas con el espacio suficiente y las instalaciones son adecuadas.

 

wedding planner

grupoenvivo

 

Ritmos diferentes para tu boda en Mérida

 

Pros

Tus invitados pueden acercarse con el grupo y pedir canciones específicas según el ánimo que tengan. Normalmente los grupos en vivo suelen complacer mucho las peticiones. Incluso si tu pareja y tú disfrutan de cantar y lo hacen bien podrían subir al escenario y deleitar con una o dos canciones a sus invitados.

 

Contras

Un grupo en vivo es mucho más caro que un DJ por lo que tendrías que invertir un poco más en tu fiesta y, si no lo eliges con cuidado, puedes correr el riesgo de que sólo toquen música de un estilo, lo que limitará mucho el ánimo de tu fiesta.

 

weddingparty

boda

 

Los pequeños detalles son los que más suman

 

Pros

Los grupos en vivo no se limitan sólo a la hora de la fiesta, también podrías contratar un cuarteto de cuerdas o a un saxofonista para ambientar el momento de la comida. Una boda con música en vivo siempre se ve más elegante y tiende a impresionar mucho a los invitados. Es, sin duda alguna, un valor agregado para tu boda.

 

Contras

Puede ser difícil encontrar buenos grupos que toquen música clásica o se especialicen en instrumentos como el saxofón. Tu búsqueda, en este sentido, será más exhaustiva y tendrás que escuchar a muchos músicos antes de decidir.

 

boda en hacienda

grupoenvivoparaboda

 

Ahora que ya conoces varios pros y contras de contratar un grupo en vivo para tu boda puedes tomar la mejor decisión y lograr el ambiente festivo que deseas.

 

wedding

 

Créditos Fotográficos:
@tamarauribephotography
@anielafotografia 
@kapephotography
@meraki.wedding

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

planeacion

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg