Bodas en Mérida

- LA LISTA - de los accesorios para novias y novios 🙌🏻

Ahora que ya encontraste el vestido de tus sueños y tu pareja también se ha decidido por un traje, están listos para buscar los accesorios que complementarán su look. Lo ideal es que tengan todos los accesorios al menos una semana antes de la boda; así que, como no queremos que por la emoción olviden alguno, aquí tienen una lista para que se revisen de la cabeza a los pies y puedan palomear lo que ya tengan.

Los accesorios para novias

Bride


1. Velos y mantillas

Este accesorio es probablemente el más importante después del vestido. Contempla el corte y tela de tu vestido, tu peinado, la forma de tu rostro y tu altura.

velo de novia

 

2. Zapatos

Los zapatos deben ser cómodos. Dependiendo de tu personalidad, opta por algo clásico como el blanco, beige o nude, o atrévete a usar estampados y colores vibrantes que hagan un mix & match con tus damas de honor o tu ramo.

wedding heels

 

3. Tocados para novias, tiaras y accesorios para el cabello

Dependiendo de tu peinado y tu estilo puedes elegir entre tiaras, para un look sofisticado; bandas, si lo que buscas es una apariencia más relajada y chic; o un tocado, algunos pueden reflejar lo audaz que eres.

tocado de novia

 

4. Aretes y joyería para novias

Si tu peinado será recogido, elige aretes más llamativos. Pero si llevarás el cabello suelto, entonces considera joyas más sencillas. En cuanto al collar, lo mejor es que sólo lleves uno si el escote es pronunciado, llevarás los hombros descubiertos o la parte superior del vestido es muy sencilla.

wedding earings

 

5. Ramo y bouquet

Tu ramo debe combinar con el estilo de tu vestido y con los colores de la decoración.

bouquet

 

6. Liguero

Este accesorio se usa para que el novio lo retire durante la fiesta y se lo aviente a los invitados en señal de buena suerte.

ligero de boda

 

7. Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Sigue la tradición como augurio de suerte y felicidad.

tacones azules

 

Los accesorios para novios.

Groom

 

1. Corbata o moño

La elección de uno u otro dependerá del estilo de la boda. El moño suele ir mejor con un look clásico, bohemio o vintage en el que el novio vista de smoking.

moño de novio

 

2. Pisacorbata

Este pequeño broche mantendrá la corbata en su lugar, así no importa cuánto baile el novio, siempre lucirá impecable. Los más comunes son en color plateado y lisos, aunque existen diversas opciones de figuras para mostrar la personalidad de cada novio.

pisacorbatas

 

3. Boutonniere (o Botonier)

Se coloca en la solapa del traje, del lado izquierdo, y suele emplear los mismos colores que los que usa la novia en su ramo.

groom boutonniere

 

4. Mancuernillas

Se emplean para cerrar los puños de la camisa. Son un accesorio elegante que se recomienda en bodas sofisticadas.

groom is getting ready

 

5. Calcetines divertidos

Aunque este accesorio parece irrelevante, puede ayudar a que los zapatos y el traje combinen mucho mejor. Es importante cuidar tanto el diseño como el color y que sean armónicos con el pantalón y los zapatos. Al igual que con los zapatos de la novia, se puede crear un mix & match con los padrinos.

calcetines

 

6. Zapatos

Siempre deben hacer juego con el estilo y el color del traje.

wedding shoes


Un pequeño extra, accesorios para boda

 

1. Ganchos personalizados

Para el getting ready no hay nada como tener una foto del vestido de novia en un gancho hecho especialmente para el momento.

accesorios de boda

 

Créditos Fotográficos:   @marcosvaldes   @fabriziosimoneen   @cuartoazulwedding   @tamarauribephotography   @anielafotografia   @kapephotography

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

accesorios

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg