Mitos sobre los DJ para bodas en Yucatán 🎧

Mitos sobre los DJ para bodas en Yucatán 🎧

Durante la planeación de tu boda vas a tener que informarte sobre muchos temas distintos para poder hacer elecciones acertadas. Si cuentas con un wedding planner es seguro que el proceso te será muchísimo más sencillo, porque él te ayudará con su profesionalismo, pero de cualquier forma siempre es buena idea que las novias estén enteradas sobre los temas de su boda.

 

¿Dj para tu boda? ¿Buena o Mala idea?

Hay decisiones más sencillas que otras, en algunas puedes basarte sólo en tu gusto, pero hay otras que requieren un poco más de conocimiento. Elegir un DJ para ambientar tu fiesta es una de éstas. Por eso queremos contarte la realidad de algunos mitos que giran en torno a contratar un DJ para tu boda.

 

dancing wedding

mexican wedding fun

 

– Los DJ son profesionales que trabajan solos

 

Realidad

Aunque estos profesionales comenzaron trabajando como independientes, en la actualidad la mayoría pertenecen a empresas especializadas en eventos. No es mejor contratar a un particular o a una empresa, ambas elecciones pueden ser acertadas, pero asegúrate de preguntar antes cómo están constituidos y qué incluyen sus servicios. Así sabrás con exactitud lo que estás contratando.

 

 

– Un DJ sólo ambienta la fiesta

 

Realidad

Según los servicios o el paquete que contrates puedes tener música desde el momento del coctel de bienvenida hasta el final de tu fiesta. Además, diversas empresas que ofrecen el servicio de DJ también cuentan con la posibilidad de contratar en el mismo paquete música en vivo para el momento de la recepción.

 

 

– El DJ decide el repertorio musical de mi boda

 

Realidad

Cuando hables con él explícale el tipo de música que te gustaría tener y el rango de edad de tus invitados, pero no llegues con una idea fija o una playlist. Una de las ventajas de contratar a un DJ será el amplio repertorio con el que estos profesionales cuentan. Algunos, además de listas predeterminadas tienen acceso a plataformas como Spotify para asegurarse de que podrán cumplir cualquier solicitud que tú o tus invitados tengan.

 

 

– No se le puede hacer una audición a un DJ

 

Realidad

Antes de contratarlo puedes pedirle una muestra de su trabajo. Ya sea que asistas a otro evento a escucharlo o que te proporcione algún material suyo. Esto es importante porque así tendrás certeza sobre si es lo que estás buscando o no.

 

 

 

РTendr̩ que contratar aparte las luces y pagar extra por el entretenimiento

 

Realidad

La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de DJ incluyen en sus paquetes la iluminación, además del entretenimiento y los props para tu boda (letreros, lentes, gorros, pelucas, globos, collares, etc.).

 

 

– Los DJ siempre visten ropa informal

 

Realidad

Cada DJ tiene su propio estilo, pero si para ti es importante que este profesional se ajuste a un cierto dress code para ir acorde con tu celebración, puedes pedírselo. La mayoría de los DJ son accesibles y no tendrán problema en ajustarse a lo que pides.

 

 

dj boda en hacienda

contratar dj boda

 

Ahora que ya conoces más sobre estos profesionales, puedes sentarte con tu pareja ver todas las opciones decidir si este servicio es lo que quieren para su boda.

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario