😋 ¿Qué restaurantes en Mérida debes conocer? 👌

😋 ¿Qué restaurantes en Mérida debes conocer? 👌

La gastronomía en Yucatán actualmente es muy variada. Esto nos da la oportunidad de probar, en nuestra visita al estado, no solo comida regional; sino también, otros sabores del resto del país o inclusive del mundo. Conoce esos restaurantes en Mérida que no te puedes perder ya sea por su sazón, sus platillos, su ambiente o su personal, son restaurantes que dan mucho de qué hablar y que te dejarán con un increíble sabor de boca.

 

¿Qué platillos ofrecen estos restaurantes yucatecos?

Como ya lo dijimos (y como ya has de saber), tener una boda destino en Yucatán, brinda posibilidades infinitas, siendo una de ellas, el poder degustar desde comida regional hasta comida árabe, hindú o italiana. Pero existen también restaurantes que ofrecen comida fusión y mezclan dos culturas diferentes usando ingredientes, condimentos y prácticas culinarias representativas de dos lugares diferentes del mundo, en un solo plato lleno de sabores únicos.

Esta opción la podrás encontrar en alguno de los siguientes restaurantes que se encuentran en la ciudad de Mérida, en Yucatán:

restaurantes yucatecos

 

Se antoja cada opción ¿no? Sin duda sus sabores conquistarán tu paladar. ¡Visítalos!

¿Dónde se encuentran ubicados los mejores restaurantes en Mérida?

  • Apoala

Restaurante ubicado en el centro de Mérida, para ser exactos en el parque de Santa Lucía. Es un restaurante que ofrece comida mexicana fusión entre dos estados de México: Oaxaca y Yucatán. Sin duda los alimentos que podrás probar en este restaurante serán sabores que no encontrarás en ningún otro sitio del estado.

  • Casa de Piedra

Este es un restaurante ubicado dentro de la Hacienda Xcanatún. En él se ofrecen técnicas francesas mezcladas con técnicas de la región yucateca, las cuales brindan una experiencia culinaria única.

  • Ek Chuah

Ubicado dentro del hotel boutique Rosas y Xocolate, es un lugar muy romántico y elegante que ofrece una fusión gastronómica con autoría. Las parejas lo escogen para tener una cena romántica ya sea por aniversario, entrega de anillo o fecha especial.

 

·  ¡Enamórate de las mejores haciendas para bodas destino en Yucatán! Descarga el eBook  ·

 

 

  • Ku’uk

Ubicado frente al monumento a la bandera, a una calle de la Av. Paseo Montejo; es un restaurante que muestra la evolución de la comida yucateca. Ofrece platillos  innovadores que retoman los sabores tradicionales. ¡Te encantará!

  • La Chaya Maya

Con dos sucursales ubicadas en el centro, este restaurante de comida típica yucateca es, sin duda, uno de los que no te puedes perder en tu visita. Tiene una historia de más de 10 años de experiencia ofreciendo sabores únicos de la región.

  • La tradición

Restaurante ubicado en calle 60 muy cerca de la zona de hoteles. Proporciona platillos típicos de la región con los ingredientes originales. Es una empresa que a lo largo de 3 generaciones ha logrado mantener viva la cultura yucateca a través de la comida.

  • Néctar

Ubicado en Av. García Lavín, es un restaurante que busca evolucionar día con día para presentar platillos de alta cocina. Utiliza ingredientes locales de la más alta calidad para conservar la esencia de los platillos.

  • Oliva enoteca

Restaurante italiano ubicado en el centro de la ciudad, ofrece la experiencia de estar en una cocina italiana. Además del restaurante cuenta con una enoteca para disfrutar de un buen vino.

 

¡Visitar Yucatán es una experiencia sensorial que no te puedes perder! Además de tener la oportunidad de comer riquísimo, podrás conocer sitios turísticos increíbles que disfrutarás y de ese modo, querrás descubrir más del estado. Atrévete a vivir la experiencia de conocer Yucatán y sobre todo de tener una boda destino en el estado, será algo inolvidable, si te rodeas del equipo ideal para desarrollar tu proyecto nupcial.

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario