Bodas en Mérida

➞ Conoce las ventajas de realizar una boda en Mérida, Yucatán

"Yucatán es un Estado que lo tiene todo para tu boda, desde clima cálido y lugares de belleza inimaginable, hasta comida y cultura. Si estás considerando tener tu boda en Mérida, déjanos contarte sobre las ventajas añadidas de elegir este destino."

Mérida un lugar perfecto para contraer nupcias 

Cultura

Mérida es una ciudad de paz y tranquilidad, pero es vivaz y rica en cultura, así que hay mucho por hacer y conocer. Sus calles afrancesadas son un pedacito de historia imperdible, además de un escenario magnífico para una sesión fotográfica.

 

YucatanLove_PipeGaber_print_052 copia

 

Por sí misma, la ciudad es un destino ideal para pasear y, según el mes en el que la visites, puedes realizar distintas actividades culturales. Vale la pena tener una boda en Mérida porque se complementa con el turismo. Organiza con tu pareja, tu familia y tus amigos más cercanos un tour por la ciudad o por alguna de las zonas arqueológicas, aprovechen su visita para recorrer la capital cultural y sus alrededores.

Sus artesanías y artículos tradicionales son el regalo perfecto para el recuerdo de tu boda. Crea regalos únicos de tu gran día mezclando algunos de los elementos más representativos de la región.

 

_CMR0947

 

Toma prestados los colores y las flores tradicionales, como la flor de mayo llamada Chac Nikté, y dale un toque festivo a los detalles de tu boda. Puedes agregarlos en los adornos, los centros de mesa, el ramo y ¡hasta en tu vestido!

 

cuartoazulwedding-0018 

 

Opta también por una ceremonia maya en un cenote. En este ritual místico tu pareja y tú se unirán a través de elementos naturales, música autóctona y la tradición prehispánica patente en la lengua maya. ¡Una celebración espiritual que los conectará con lo sagrado en medio de la naturaleza!

La danza de igual manera entra en esta vasta cultura, "la jarana" es un baile tradicional que nace desde el tiempo de los criollos, este baile que por lo general se da en las fiestas y vaquerizas de los pueblos incluye elementos como los huipiles y las guayaberas que son los trajes típicos de Yucatán.

 

Copia de IMG_0088

Copia de IMG_0084

 

Zonas arqueológicas y naturales

Debido a que Yucatán es territorio maya, existen muchas zonas arqueológicas que se pueden visitar para conocer las creencias de esta cultura ancestral que sigue viva. Además, por su ubicación en la península mexicana, sus playas tocan el mar caribe conocido por tener aguas cálidas de un azul que parece pintado. Es un destino insuperable para tener una boda y quedarse a la luna de miel.

 

CuartoazulWedding-19

 

Cuenta con al menos dos de los sitios arqueológicos más visitados en el mundo: Chichén Itzá, que fue la capital más importante de la zona maya y que es actualmente Patrimonio Cultural de México; y Uxmal, ciudad maya que se encuentra a menos de una hora de Mérida, y a la que circunda una leyenda maya que le dio su nombre a la más famosa de sus construcciones: la casa del Adivino. Según la tradición maya, un enano sabio le ganó en tres pruebas al gobernante de la ciudad vecina de Kabah, con lo que consiguió ocupar su lugar como regente.

En cuanto a zonas naturales, te podemos asegurar que no encontrarás un lugar que iguale los paisajes y la biodiversidad que hay en Yucatán, comenzando por los cenotes, que son un escenario idílico para una boda privada y espiritual.

 

11_NOV_15_SESION_YUCATAN_LOVE_RF_495

11_NOV_15_SESION_YUCATAN_LOVE_RF_518

 

También, muy cerca de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla paradisíaca perfecta para una boda natural. Ahí te estará esperando un azul inverosímil y una playa blanca como pocas.

Gastronomía

La gastronomía de Yucatán es mundialmente famosa. Es una combinación entre el saber culinario maya y el hispano, que llegó durante la conquista. Sus principales ingredientes son el maíz, como en todo México, la cebolla morada, el chile habanero, la naranja, y algunas hierbas y especias como el orégano, el achiote y el cilantro. La combinación es fragante e inesperada.

 

adrianakashan78

 

Para tu boda en Mérida puedes ofrecer platillos regionales, es una elección siempre adecuada que todos disfrutarán mucho. La gastronomía yucateca está a la altura de cualquier platillo gourmet.

 

adrianakashan79-1

 

Realizar tu boda en Mérida o sus alrededores es tenerlo todo a la mano: lugares de ensueño para tu recepción, historia para aprender y compartir con tus invitados, playas para tu luna de miel, experiencias para tener con tu pareja, comida deliciosa para tu banquete y más, ¡mucho más!

 

¿Te gustaría saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, escríbenos.

 

Planeación

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg