Bodas en Mérida

Los ❺ detalles que para visitar los mejores restaurantes de Mérida

Si te casas en Yucatán, puedes disfrutar una luna de miel en su capital: Mérida. La ciudad blanca, como se le conoce, es un lugar cargado de historia y tradición que es al mismo tiempo moderno y vanguardista. La gastronomía yucateca tiene fama mundial y en Mérida hay cientos de lugares para disfrutarla con tu pareja en este momento especial. 

Aprovecha que ya estás en uno de los estados del sureste más bellos y turísticos y conozcan los manjares que ofrece su cocina.  Aquí tienes los 5 detalles más destacados que debes buscar (y que seguro encontrarás) en los restaurantes de Mérida.

Visita los mejores restaurantes de Mérida

- Están en las mejor ubicaciones en Mérida


El Paseo Montejo es la avenida principal de la ciudad, por lo que es uno de los lugares ideales para un recorrido gastronómico. Sobre esta avenida encontrarán diversos restaurantes con conceptos que van desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista.

Además de la comida, hay mucho que hacer y ver aquí, como ir a un museo, admirar la arquitectura de estilo colonial, subir a una calandria (carruaje con caballos) o visitar el imperdible Monumento a La Patria.

Sobra decir que también el centro es una ubicación perfecta para encontrar deliciosos sabores. Así que reserven además un día para pasear por aquí, encontrarán sabores tradicionales y muchas artesanías.

 

 

 

 

- Sabores Yucatecos contemporáneos

La cocina yucateca es mundialmente famosa y tiene diversos reconocimientos así como premios por sus sabores tan distintivos. En cada uno de sus platillos se puede sentir la presencia de ingredientes prehispánicos. Busquen platillos como sopa de lima, cochinita pibil, salbutes, panuchos, papadzules, queso relleno, huevos motuleños, poc chuc, relleno negro y dulce de papaya. Y ya que están celebrando su unión, pueden pedir diversos platillos para compartir, así todo les sabrá mejor.

A la par de la cocina tradicional, hay opciones contemporáneas y vanguardistas que suelen ser interpretaciones personales del chef. Tampoco dejen de probar estos sabores, se sorprenderán del giro que puede dar un platillo después de haber conocido la cocina más tradicional. 

 

 

 

 

 

- Instalaciones magníficas

Mérida es una ciudad donde se valora lo tradicional, pero se nota la modernidad. Según la zona en la que te encuentres habrá lugares con instalaciones más modestas o tradicionales, o lugares llenos de lujo e incluso Haciendas, pero lo que es seguro es que en cada uno encontrarás rincones especiales con detalles para admirar.

Entren sin dudarlo a las pequeñas fondas, en especial cerca del Parque de Santiago y el Parque de Santa Ana, se transportarán en el tiempo. Tampoco duden en buscar un restaurante de lujo para una noche súper romántica, les sorprenderán el mobiliario y los elementos que hacen de cada comida una experiencia. 

 

 

 

 

- Estilo tradicional e inigualable

Aunque los platillos compartan la característica fundamental de ser yucatecos, no significa que no puedan encontrar diversos estilos para probar. Actualmente la ciudad de Mérida ofrece diversos lugares con filosofías muy distintas. Pueden encontrar restaurantes con gran tradición culinaria y otros vanguardistas. Muchos de los mejores restaurantes se encuentran dentro de casonas, así que visitarlos será además un deleite arquitectónico.

 

 

 

 

 

- Precios a la par de la calidad 

El rango de precios varía según el lugar y la zona, pero en general los restaurantes son increíblemente accesibles. Así que no teman visitar desde fondas hasta restaurantes de lujo. No hay mejor forma de conocer una ciudad que a través de sus sabores.

 

 

Te recomendamos recorrer las zonas a pie, Mérida es una ciudad que se puede caminar sin problemas, así les será más fácil encontrar los rincones más exquisitos de la ciudad para seguir viviendo la emoción de su boda.

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

planeacion

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg