Haciendas para Bodas

Haciendas para Boda en Mérida: ubicaciones y precios

Elegir una de las Haciendas para Boda en Mérida es una de las mejores decisiones. Tendrás un paisaje espectacular y espacios incomparables; sin embargo, antes de dar el sí a cualquiera de estos maravillosos lugares, considera factores como la distancia y el tiempo de traslado, ya que éstos influirán en tu presupuesto y tu tranquilidad el día del evento. Aquí te contamos sobre tres Haciendas Yucatecas de belleza insuperable que, además, están cerca de Mérida.

 

Hacienda Chichí Suárez

Tiempo de viaje a Mérida: 10 minutos aprox.

Esta Hacienda del siglo xvi ha sido restaurada en los últimos años, lo que le confiere un aire histórico con una belleza muy particular. Su estilo es ecléctico, se nota desde su fachada anaranjada, su frontón neoclásico y su corredor de arquerías.

Junto con la renta del lugar, se pueden contratar diversos servicios con un costo extra: jardines para la sesión de fotos, velas para iluminar las mesas, antorchas para los andadores, faroles chinos para los árboles, muebles lounge y carrozas antiguas para la decoración. Además, puedes contratar ahí mismo el banquete y la bebida, lo que la convierten en una Hacienda para Bodas muy rentable.

 

Martin y Mariel_229-2

Martin y Mariel_343

Martin y Mariel_332

Martin y Mariel_344

Boda-en-Hacienda-Chichi-Suarez-HACIENDA-12

Martin y Mariel_230

Boda Mariel & Martín

 

Esta es una de las Haciendas más cercanas al centro de Mérida, por lo que ofrece practicidad a la hora del traslado.

Facebook

Servicio de transporte: no.

Habitaciones: sin habitaciones.

Rango de precio para la renta del lugar: $30,000 - $50,000.*

 

Hacienda San Diego Cutz

Tiempo de viaje a Mérida: 37 minutos aprox.

Esta Hacienda del siglo xvii ofrece el espacio de su Casa principal para organizar tanto la recepción, como la sesión fotográfica y la ceremonia civil. Uno de los detalles más espectaculares de esta Hacienda es que sus dos salones se encuentran amueblados con mobiliario de la época. Podrás tener espacios íntimos para fotografías espectaculares o una boda civil privada sin tener que contratar mobiliario extra. Te sentirás transportada a otra época.

Ofrece cinco habitaciones, una de las cuales se considera en la renta del lugar para los novios. Además, cuenta con diversos servicios añadidos y la ventaja de la cercanía con la ciudad: te dan de plazo hasta una semana para montar tu boda; el día del evento, le darán una habitación a tu Wedding Planner para que pueda guardar los accesorios de tu evento, como los recuerditos; y tendrás a tu disposición una pequeña bodega para guardar el licor. La renta del lugar ofrece practicidad en muchos sentidos.

 

 

 

 

Facebook

Servicio de transporte: no.

Habitaciones: 5 habitaciones.

Rango de precio para la renta del lugar: $80,000 - $100,000.*

 

Hacienda Itzincab de Cámara

Tiempo de viaje a Mérida: 45 minutos aprox.

Esta Hacienda está construida sobre un antiguo sitio maya, por lo que de vez en cuando se escapa algún detalle que recuerda a las pirámides y contrasta con la arquitectura del casco hacendario. Ofrece diversos jardines, algunos con alberca, para organizar una boda con hasta 200 invitados.

A pesar de que tiene amplio espacio exterior, es ideal para una boda íntima: cuenta con 14 habitaciones dobles, para que tus invitados puedan quedarse después del festejo.

Ofrece la renta del lugar en paquete con el hospedaje y se pueden agregar servicios como la decoración de la suite nupcial, bocadillos para el getting ready, iluminación con antorchas en el acceso a la Hacienda, entre otros.

 

Toni&Damian_IMG_5329

IMG_5640

IMG_7327

IMG_7306-1

Boda Toni & Damian

 

Facebook

Servicio de transporte: no

Habitaciones: 14 habitaciones dobles.

Rango de precio para la renta del lugar: $80,000 - $200,000.*

 

Considera que…

Las Haciendas de Mérida varían en estilo y cercanía, algunas se encuentran un poco más lejos del centro que otras, lo que influye en tu presupuesto final. Cuando estés cotizando, además de pensar en la belleza y el espacio de la Hacienda—te aseguramos que todas son majestuosas—, considera la distancia y el tiempo que te tomará llegar hasta el lugar. Ten en cuenta que la mayoría de tus invitados podrían estar hospedados en el centro, que la iglesia que elijas probablemente estará en esta zona, o incluso que después de la boda podrían tomarse un par de días para pasear por la ciudad.

Cuando se organizan bodas destino, lo más común es que los novios contraten transporte para llevar a los invitados al lugar de la ceremonia o el banquete. Añade este servicio a tu presupuesto y piensa que puedes ahorrar en este aspecto si los trayectos son más cortos.

Algunas Haciendas de Mérida ofrecen hospedaje, ya sea que lo incluyan con la renta del lugar o que se pueda contratar como un extra. Hospedarte en el lugar de tu recepción te brindará tranquilidad y en la cuenta final te ayudará a ahorrar.

Si vas a tener una boda religiosa, podrías optar mejor por elegir una Hacienda que tenga una capilla en sus instalaciones. Además de la practicidad y el ahorro de celebrar todo en el mismo lugar, estas Haciendas suelen tener una espiritualidad especial.

Todas las haciendas son lugares mágicos y especiales, que transmiten intimidad para que puedas disfrutar con tu pareja e invitados, lo mejor de todo es que son perfectas para tener la sesión y tus fotos salgan hermosas y mágicas.

Descubre más Haciendas para la boda de tus sueños. Descarga nuestro ebook sobre las 10 Haciendas para tu boda en Yucatán.

 

* Los precios aquí mostrados son únicamente orientativos y no representan un ranking de preferencia. Los precios deben ser consultados directamente con las Haciendas y pueden estar sujetos a cambios y condiciones propias de cada lugar sin previo aviso. En YUCATANLOVE procuramos compartir datos actualizados pero no somos responsables de los precios o cambios que cada Hacienda lleve a cabo después de la publicación de esta publicación.

 

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Haciendas en Mérida

Yucatán Wedding Planners

Yucatán Wedding Planners

Así de FELIZ!!! Así de simple, conoce nuestro trabajo y TODO lo que podemos lograr trabajando juntos para TU BODA.

Banner-10-Haciendas.jpg