¿Qué hay detrás de las Haciendas en Mérida? ¡Conoce la verdadera historia! 🐝

Tener una boda en una Hacienda en Mérida es garantía de una celebración lujosa y exclusiva en la que cada momento y cada detalle serán una experiencia de gozo. Descubre la historia de algunas de ellas y comienza a imaginar lo espectacular que podría ser tu boda.

Wedding Haciendas unique moments

Hacienda Sac Chich

En esta Hacienda la historia yucateca se ve en detalles como la piedra caliza, su torre de agua, su chimenea de varios metros de alto y diversas herramientas como ruedas de hierro y vigas masivas, que en otros tiempos fueron indispensables para darle vida al lugar.
Los momentos que se pueden vivir aquí son una mezcla de pasado y lujo. En sus dos estructuras principales, La casa de máquinas y Casa Sisal, se encuentran estanques, árboles frutales y jardines siempre verdes.
La belleza de esta Hacienda en Mérida para una boda reside en que es un lienzo en blanco, va perfecto con cualquier decoración, incluso una muy colorida y tropical, como la de Leslie & Mark.

29101936_1630846620330499_313853962061086720_o

Hacienda Itzincab Cámara

La belleza de esta Hacienda reside en su arquitectura restaurada y el sitio maya sobre el que está edificada. Sus detalles de época son un viaje por la historia yucateca, pero con el lujo de uno de los hoteles más exclusivos en Yucatán, para crear momentos inolvidables.
Esta Hacienda en Mérida fue construida en el siglo XVII, por Catarina Pérez, para ser un rancho ganadero. Un siglo después se convirtió en una Hacienda Henequenera, y en 1898 cambió su nombre por órdenes de la familia Cámara.
Se caracteriza por su paz, sus amplios jardines y la pirámide maya que se conserva con respeto y orgullo. En su interior hay baldosas y acabados originales, detalles que crean recuerdos inigualables.

Esta Hacienda es ideal para una ceremonia maya o una boda en comunión con la naturaleza, como la de Toni & Damian.

10609482_733269200044170_4346931875047374792_n

Hacienda Chichí Suárez

Esta es una de las Haciendas más antiguas de Yucatán. Fue construida en el siglo XVI por don Alonso de Rosado, pero recibió su nombre actual hasta 1948, por don Víctor Suárez Molina. Su estilo arquitectónico neoclásico se caracteriza por los frontones de su fachada, un corredor de arquerías con columnas delgadas y diversos detalles en la capilla.
La Hacienda ha tenido una serie de remodelaciones para mantener su historia yucateca y celebrar en ella momentos inolvidables. Actualmente su estilo es ecléctico, porque es una mezcla de diversos estilos, pero conserva los detalles que desde su edificación la hicieron única.
Esta Hacienda es perfecta para una boda elegante, clásica y muy romántica, como la de Mariel & Martín

hacienda chichi suarez

chichi suarez hacienda

chichi suarez

hacienda chichi

Enamórate de sus historias y detalles. Aquí tendrás la boda con la que sueñas.

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario