Haciendas para Boda en Yucatán: enamórate con las historias de su origen 🔆

Sabemos que lo más probable es que ya tengas en mente algunas opciones de lugar para tu  boda en Yucatán, pero a veces es difícil elegir con sólo tener la idea. Por eso queremos darte una ayudadita visual para que veas los espacios espectaculares de las Haciendas de Yucatán y cómo podrían combinar para la decoración de tu fiesta.

Wedding Haciendas in the beautiful Yucatán 

 

La mayoría de las Haciendas en Yucatán comparten un pasado henequenero, lo que les dio el esplendor que conservan aún ahora. Si ya decidiste hacer tu boda en Mérida, déjanos contarte sobre la historia de sus Haciendas, así podrás platicarle a todos tus invitados sobre el lugar maravilloso en el que te casarás.

La planta de henequén le dio una riqueza inimaginable a Yucatán durante el siglo XIX. La muestra de esto son las imponentes Haciendas que hoy quedan en pie y que son el lugar ideal para una boda en Mérida, con todos tus amigos y familia. Debido a que el henequén requería de un amplio espacio para crecer, las Haciendas cuentan con preciosos y enormes jardines, perfectos para enmarcar la felicidad y diversión de una boda.

La gran mayoría de las Haciendas tienen un estilo arquitectónico ecléctico, es decir, una mezcla arquitectónica de estilos y épocas. Una buena muestra de esto es la Hacienda San Antonio Millet, que no termina de ser un castillo medieval ni una Hacienda franco-española, pero tiene una belleza inigualable.

 

image2Fuente: San Antonio Millet

 

Debido al decaimiento que sufrió la industria henequenera durante el siglo XX, por la comercialización de fibras sintéticas, muchas Haciendas dejaron de ser productoras. Por fortuna, se mantuvieron y ahora son hoteles de lujo, restaurantes o museos. Ideales para una reunión con los amigos o para tu fiesta de bienvenida antes de tu boda en Mérida.

 

image4
Fuente: Facebook Hacienda Xcanatún

unnamedFuente: Facebook Hacienda Xcanatún

 

Cuando te encuentres en Yucatán, además de probar su extraordinaria cocina y pasear por sus playas y zonas arqueológicas, no olvides visitar a los artesanos mayas, quienes siguen elaborando, con el quehacer tradicional, productos con fibras de henequén. Uno de los más tradicionales son las hamacas, verás que hasta en las Haciendas se utilizan, son parte importante de nuestra tradición y puedes llevarte una a casa después de tu boda en Mérida.

 

image1Fuente: Starwood Hotels San José Cholul

 

 

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Deja un comentario