Conoce los tipos y estilos de las Haciendas para Boda más hermosas de Yucatán ⛳

Seguramente has considerado para tu boda una Hacienda en Yucatán por su belleza e historia, pero ¿sabías que si te casas aquí puedes visitar zonas arqueológicas, disfrutar de platillos únicos y conocer la cultura maya? Descubre todo lo que tú y tu pareja pueden hacer si están en Yucatán.

 estilodehacienda

Este estado, ubicado al sureste de México, tiene una gran cantidad de Haciendas que cuentan pedazos de historia a través de su arquitectura. Además de casarte en una, disfruta de hacer la Ruta de las Haciendas y déjate cautivar por el estilo henequenero, por las imponentes fachadas franco-españolas, representativas del Porfiriato, y por las construcciones franciscanas que perduran. Además, muchas de las Haciendas cuentan con museos, talleres y tiendas, son el lugar perfecto para comprar una verdadera artesanía yucateca.

tiposdehacienda

bodaenhacienda-1

Algunas de las Haciendas de Yucatán se convirtieron en hoteles de lujo y ofrecen servicios como excursiones a zonas arqueológicas cercanas, actividades acuáticas en los cenotes yucatecos y la ventaja de estar a unos minutos del centro de Mérida. No puedes dejar de visitar Chichén Itzá y Uxmal, dos de las zonas arqueológicas más famosas del mundo, muestra de la cultura maya. Viaja al pasado y descubre las raíces de los mayas actuales.

 Después, sumérgete en el paraíso místico de los azules y verdes de los cenotes, como el de Chelentún, será una aventura única para hacer aún más especial el recuerdo de tu boda.

 Cierra con broche de oro con un paseo por el centro de la ciudad, visita también el Monumento a la Patria en el Paseo Montejo, prueba la gastronomía yucateca, la sopa de lima es ¡imperdible!, y endulza tu paladar con una marquesita, seguro que no has probado algo igual.

Y, por supuesto, no te pierdas ¡las playas yucatecas! Es una ventaja insuperable casarte en un lugar hermoso, como una Hacienda, y tener a unos minutos el mar. Quédate para tu luna de miel y conoce Celestún, una reserva  en la que viven flamingos rosas. Vive una aventura tras otra en tu nueva etapa de casada. No olviden tomar miles de fotos para que, a su regreso, compartan con sus amigos y familiares lo que vivieron y conocieron sobre la cultura maya.

Y por si te estás preguntando cuáles son estas Haciendas que tienen cerca tantas maravillas, aquí puedes conocer el listado de las 10 Haciendas para bodas en Yucatán

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán?

Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Méridapregúntanos.

 

Deja un comentario