🗓️ Agenda para novios: ¿Qué hacer un año antes de tu boda destino en Yucatán? 🤵

Según algunos datos, el promedio en tiempo que necesitas para entregar el anillo de compromiso es de14.5 meses aproximadamente. Después de esto, claro está que ya hueles a boda. ¿Sabes qué hacer un año antes de la boda en Yucatán? Averígualo aquí y toma nota para estar bien preparado.

 

El proceso de una boda destino en Yucatán podría percibirse como algo un tanto arduo si tomamos en cuenta que para el caso de la novia, éste conlleva detalles tan específicos como el velo nupcial ideal para ella, hasta el vestido y estilo de maquillaje que requerirá para resaltar su belleza… Suena complicado ¿no? ¡Tranquilo! Queremos ayudarte a prepararte para cada momento que deberás vivir 12 meses antes del gran día. Es por esa razón  que hemos decidido diseñar una guía en timeline que te servirá para saber qué hacer y cuándo hacerlo.

guia novios boda destino en Yucatan

Es muy probable que el proceso que vivirás sea un poco menos atareado que el de tu futura esposa. Los detalles de ella van desde revisar las tendencias nupciales en estilos de vestidos, hasta elegir cada uno de sus accesorios. Sin embargo, en tu caso, además de elegir la vestimenta para novio perfecta, podríamos enlistar los detalles más importantes a continuación:

 

Un año antes de la boda: comprar el anillo de boda

Como todo caballero es momento de conseguir ese maravilloso anillo de bodas único. ¡Tómate tu tiempo! Es una decisión muy importante que marcará el inicio de una etapa única y muy hermosa en tu vida.

Wedding rings at Destination Wedding

 

novios intercambiando anillos

 

De 9 a 11 meses antes: Elegir a tus padrinos de boda

Es tiempo de decidir quién de todos tus amigos subirá al máximo nivel. Selecciona a quienes han estado a tu lado en los momentos más importantes de tu vida.

groom and best man toasting

 

guests dancing at wedding party

 

De 4 a 6 meses antes: Compra tu traje de boda

Es muy cierto que la protagonista de la noche será tu futura esposa; sin embargo, visitar alguna o varias tiendas especializadas en prendas masculinas para conseguir el outfit perfecto que lucirás el día de tu evento nupcial, es una buena idea. Evalúa todas y cada una de las opciones que más te agraden para elegir, selecciona el estilo que mejor se adapte a tus gustos. Tu vestimenta es tan importante como el vestido de novia que lucirá tu pareja, el cual seguramente podrá elegir entre las opciones de diseño de weddings dresses en Yucatán. Te sugerimos leer nuestro blog sobre looks para novios, para tener las referencias a considerar para tu elección. Incluso si no quieres un traje debido al clima de Yucatán, tendrás la opción de elegir hermosas y elegantes guayaberas nupciales de muchos estilos, colores y texturas.

groom getting ready at Destination wedding at Yucatan

 

groom at hacienda sac chic

 

4 meses antes: Toma clases de baile

Prepárate para sacar tus mejores pasos y dejar impresionada a tu pareja con tus mejores movimientos. Prepárate y deslumbra también a todos tus amigos, familiares y acompañantes en la noche más especial de tu vida.

wedding first dance at sac chic

 

 

·  Elige al mejor wedding planner para tu boda destino.
Conoce cómo en nuestro ebook gratuito  ·

 

 

bride and groom dancing at destination wedding in Yucatan

 

groom dancing at wedding party in Yucatan

 

2 meses antes: Escribe tus votos

Créenos: no deberías esperar hasta el último minuto para esto. Escribe un texto real, honesto y único. No hay mejor manera de expresar un sentimiento, que mediante palabras llenas de amor.

groom giving wedding speech

 

bride and groom speech at hacienda sac which Yucatan

 

1 mes antes: Compra regalos para los padrinos

Agradece a tus mejores amigos con un regalo que ellos amen. Tú más que nadie conoce sus gustos y obsequiarles algo especial será inesperado y muy memorable.

groom and friends chilling at

 

wedding details at destination wedding

 

groom hugging his best men at Yucatan beach wedding

 

Una semana antes: renta un auto

Es muy probable que necesites hacerlo cuando vengas a Yucatán, desde cualquier parte del mundo que nos estés leyendo. Conocer el escenario de tu boda destino es imprescindible, aventúrate con tu pareja y vivan experiencias inolvidables justo antes de dar el «sí» definitivo.

wedding kiss at destination wedding

 

Después de tu boda en Yucatán: Prepárate para tu luna de miel

Seguramente este será la parte más difícil de todo. Lo único que hay que hacer es asegurarte de estar listo para disfrutar de unas emocionantes vacaciones rodeadas de amor.

just married couple leaving destination wedding

groom chilling at hamaca in Yucatan Destination wedding

 

 

Incluso puedes ir planeando cosas sencillas como, qué tipo de alcohol quieres dar en tu boda, las canciones que sonaran cuando le quites el liguero a tu esposa, entre otras. Lo que experimentarás podría equipararse a las vivencias de una novia de boda destino, pero cada momento del proceso de ambos rumbo al gran día, deben disfrutarlo al máximo.

 

Créditos fotográficos: @anielafotografia@cuartoazulwedding@fabriziosimoneen@ivyrochafotografia@marcosvaldes

 

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario