➡️ La guayabera yucateca perfecta para una boda destino 👕

Con los años, la guayabera se ha convertido en la prenda representativa del vestir yucateco y en la actualidad goza de una fama mundial. No es de sorprender que haya sido adoptada por invitados y novios de Yucatán, para tenerlas como la opción perfecta al elegir ¿cómo vestir en bodas destino? ¡Conoce todo lo que debes saber al respecto!

 

¿Traje de novio para boda civil?

Si también tienes esa duda, debes saber que en Yucatán no se acostumbra tanto el uso de trajes o esmoquin para el enlace civil. Esto es debido al clima de nuestra región, el cual es sumamente caluroso, haciendo que los trajes de novio, no sean la opción más popular. Para estos casos, la elección predilecta siempre recae en las guayaberas. Las cuales están popularizándose como códigos de vestir en las ceremonias mayas y civiles de bodas destino en Yucatán.

Gracias a que los protocolos de las ceremonias civiles suelen ser más flexibles y a que esta prenda por años ha conservado su elegancia y sofisticación. Muchos hombres están haciendo a un lado las complicadas reglas del traje y se están inclinando por usar una prenda más cómodas.

Groom getting ready at Destination wedding

Guayabera para novio en Boda destino en Yucatan

Wedding couple kissing at Destination Wedding

 

Guayaberas para Boda Civil. ¡La mejor elección!

Es muy cierto que para el caso de las novias, las opciones en estilos, accesorios de boda y tipos de looks, son muy amplias; pero  en el caso de los novios, éstas se reducen un poco. Sin embargo, la buena noticia es que actualmente portar una guayabera es sinónimo de elegancia, masculinidad, comodidad y hasta de gala, ya que son prendas finas, elaboradas con bordados y bolsillos, fabricadas en algodón, seda y lino o telas sintéticas. Combinado a un buen pantalón de vestir, del mismo material y con un corte relajado puede ser la elección perfecta.

Una de las grandes ventajas de esta prenda es que puede usarse en ambientes diferentes. Por ejemplo; una boda en la playa, en un cenote, en el jardín y hasta en un evento de recepción cerrada, debido a su frescura con la cual los invitados podrán bailar toda la noche y por su gran variedad de estilos la hacen perfecta.

Groom getting ready wearing a guayabera

Groom with guayabera dancing at his Destination Wedding at Yucatan

Boyfriend getting dress his guayabera at Yucatan Wedding

 

·  ¿Cuáles son los requisitos para bodas destino en Yucatán? Descargar guía gratuita  ·

 

 

Wedding couple at Destination Wedding in Yucatán

Groom's red guayabera and bride in Yucatan Destination Wedding

 

La guayabera es la prenda masculina por excelencia y el color blanco es la elección de muchos de nuestros novios. En tu boda; combínalas con zapatos que puedan ser de un material tejido o sandalias de piel. Inclusive los zapatos de novia para tu pareja pueden seguir esta tendencia y tonos.

La guayabera destaca en eventos de altura, y protagoniza los códigos de vestir en fiestas sociales de gran importancia. Así que puedes fijarla como código de vestir para tus invitados cuando vengas a nuestro estado a celebrar tu enlace. Con el paso de los años y las vueltas de la moda, se han provocado algunos cambios en los diseños. Se ha ido agregando color y toques más modernos para ampliar el abanico de opciones a todos los gustos y para todos los elementos de una boda. Inclusive para aspectos y detalles como el bouquet de boda, accesorios o inclusiva en el estilo de maquillaje nupcial.

Como te habrás dado ya cuenta, la guayabera puede ir muy bien enmarcada por la belleza de tu pareja, quien podría optar por portar el traje típico de Yucatán. ¡Se verán espectaculares y frescos juntos, en su inolvidable boda destino en Yucatán!

 

Groom wearing yucatecan guayabera kissing his bride

Groom wearing guayabera and dancing at his wedding

Wedding couple at Destination Wedding Hacienda

Groom and bestmen, wearing guayaberas at Destination Wedding in Yucatecan Hacienda

 

Una boda destino es el momento perfecto para tomar decisiones audaces, pero sin duda será algo más hermoso y perdurable si cuentas con las personas adecuadas, expertos en bodas destino en Mérida, Yucatán. ¡Haz de tu look para boda civil, algo único, original e inolvidable eligiendo una guayabera yucateca!

Créditos fotográficos: @cuartoazulwedding – @fabriziosimoneen@marcosvaldes@anielafotografia  – @jaimeglezphotography – @luishorta_bodas

¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.

Deja un comentario